Coeducación no es que niñas y niños compartan el colegio. Coeducar consiste en educar eliminando estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que tienen que tener los niños y las niñas, los hombres y las mujeres.

jueves, 9 de febrero de 2012

Con "A" de ASTRÓNOMAS

EXPOSICIÓN en el Jacaranda


8 de febrero de 2012


La delegada de Igualdad, Encarnación González, ha visitado esta mañana el colegio Jacaranda para asistir a la inauguración de la exposición 'Con A de Astrónomas'. “La Delegación de Igualdad tiene como uno de sus principales objetivos fomentar y completar la educación para la Igualdad en la Escuela. Por ello, ha organizado que la exposición “Con A de Astrónomas”, itinere por los diferentes Centros Educativos de Benalmádena”, ha explicado la concejala.

Esta exposición consta de una serie de paneles, donde podemos ver reflejado el papel de la mujer en el campo de la Astronomía, a veces tan olvidadas en el tiempo, constituyendo  un complemento muy importante para trabajar en materia de coeducación con el alumnado del Centro Educativo correspondiente.
(Artículo obtenido de la redacción Vecinos de Benalmádena)




Los alumnos y alumnas de E.I. del centro han visitado la exposción "Con A de Astrónomas". Han mostrado mucho interés, ya que precisamente este trimestre están trabajando un proyecto sobre el Universo.
Han conocido de primera mano, el nombre y la labor científica de las mujeres astrónomas que forman parte de esta exposición, cedida por la Sociedad Malagueña de Astronomía, dándoles la importancia que éstas merecen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario