Coeducación no es que niñas y niños compartan el colegio. Coeducar consiste en educar eliminando estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que tienen que tener los niños y las niñas, los hombres y las mujeres.

lunes, 6 de febrero de 2012

¿SABEN NUESTROS NIÑ@s LO QUE CANTAN?

Últimamente está muy de moda una canción del portugués Michel Teló llamada  "Ai se eu te pego". Tanto el título de la canción como su estribillo pueden dar lugar a confusión si lo traducimos al español de la manera en que suena en nuestro idioma, pero en portugués su significado es otro muy diferente y no tiene nada que ver con "pegarse" ni nada de eso. Pero nos ha parecido oportuno hacer la aclaración, ya que en nuestro cole nos gusta mucho esta canción y queremos que nuestros alumnos y alumnas sepan lo que cantan. Por eso aquí os mostramos la letra de dicha canción en portugués y en español.

Y una vez más os decimos "SÍ A LOS BUENOS TRATOS".






Tú, tú
así tú me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo

delicia, delicia
así tú me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo

Sábado en la discoteca
la gente comenzó a bailar
y pasó la chica más bonita.
Tome coraje y empecé a hablar

Tú, tú
así tú me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo

delicia, delicia
así tú me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo

Sábado en la discoteca
la gente comenzó a bailar
y pasó la chica más bonita.
Tome coraje y empecé a hablar

Tú, tú
así tú me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo

delicia, delicia
así tú me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo


"Pego" : significa coger, pillar, atrapar...

 Cuando dice  "así tú me matas"  quiere decir que cuando la ve, se derrite de amor... ¡Jejejejeje!

Y, como dice la canción, para conquistar a una chica hay que ser valiente y "hablar", pues es la mejor forma de llegar al corazón de alguien.
¡SÍ A LOS ABRAZOS, NO A LOS TORTAZOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario