Coeducación no es que niñas y niños compartan el colegio. Coeducar consiste en educar eliminando estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que tienen que tener los niños y las niñas, los hombres y las mujeres.

miércoles, 17 de agosto de 2011

CANCIONES sobre Igualdad, maltrato, sexismo, libertad de la mujer...

CANCIONES

Ella baila sola: “Mujer florero”.

De mayor quiero ser mujer florero,
metidita en casita yo te espero;
las zapatillas de cuadros preparadas,
todo limpio y muy bien hecha la cama
.

De mayor quiero hacerte la comida
mientras corren los niños por la casa
y, aunque poco nos vemos,
yo aquí siempre te espero
porque yo sin ti... es que yo...
es que no soy nada y...
...quiero ser tu florero,
con mi cintura ancha,
muy contenta cuando me das el beso de la semana.
Es mi sueño todo limpio,
es mi sueño estar en bata
y contar a las vecinas las desgracias que me pasan.

De mayor quiero ser mujer florero.
Serán órdenes siempre tus deseos
porque tú sabes más de todo. Quiero
regalarle a tu casa todo mi tiempo.

Y por la noche te haré la cenita
mientras ves el partido o alguna revista,
y hablaré sin parar de mi día casero.
No me escuchas, no me miras...
¡ay!, cuánto te quiero.

Quiero ser tu florero,
con mi cintura ancha,
muy contenta cuando me das el beso de la semana.
Es mi sueño todo limpio,
es mi sueño estar en bata
y contar a las vecinas las desgracias que me pasan.



Andy & Lucas: “En tu ventana”



Y es q ella no sabe lo que es el amor
sólo sabe de golpes y de desolación.
En su cara refleja la pena y el dolor
y es que ella, ella...

No conoce aquel hombre que un día la enamoró
duele más el sufrimiento que cualquier moratón.
Se refugia en su alma de cualquier chaparrón
y es que ella, ella...

Y en tu cocina, tan prisionera de tu casa
en la cocina, donde los días pasarán como rutina
donde su siesta es la paz de tu armonía.
Y en tu ventana gritas al cielo pero lo dices callada
no vaya a ser que se despierte el que maltrata
cada sentido y cada gesto de tu alma.

Lo que daría yo
por cambiar su temor por una estrella
donde sin golpes viviera ella sola.
Lo que daría yo
por parar su reloj en madrugada
pa que durmiera tranquila y sola.

De verse sola perdía en el infierno
con lo calentito que se está allí en invierno
pero prefiere mil veces sus sueños
antes de verse sola en sus adentros.

Estribillo

 

Pasión Vega:“María se bebe las calles”


María pensó que el amor
era un mandamiento de dos
y esperando el primer beso
se hace vieja ante el espejo
y limpia su llanto
maquilla sus heridas
y se le va la vida.

Recuerda la primera vez
que él le juró que fue sin querer
y en los hijos que vivieron
prisioneros de su miedo,
María soñaba con ser la princesa
de los cabellos de oro
y la boca de fresa.

María se fue una mañana
María sin decir nada
María ya no tiene miedo
María empieza de nuevo
María yo te necesito
María escapó de sus gritos
se bebe las calles María...

Ella nunca dice que no,
es la esclava de su señor
ella siempre lo perdona
a sus pies sobre la lona,
su patria es su casa
su mundo la cocina


y se le viene encima.

Un día dejó el corazón
abandonado en su colchón
solo piensa en ver su cuerpo
¡ay! del quinto mandamiento
María no tiene color en la sangre
María se apaga y no lo sabe nadie.

María se fue una mañana
María sin decir nada
María ya no tiene miedo
María empieza de nuevo
María yo te necesito
María escapó de sus gritos
se bebe las calles María...

María se fue una mañana
María sin decir nada
María ya no tiene miedo
María empieza de nuevo
María yo te necesito
María escapó de sus gritos
se bebe las calles María...

María pensó que el amor
era un mandamiento de dos...




Bebe: “Malo”

Apareciste una noche fría
con olor a tabaco sucio y a ginebra
el miedo ya me recorría
mientras cruzaba los deditos tras la puerta
Tu carita de niño guapo
se l'ha ido comiendo el tiempo por tus venas
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas

Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas sacar valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres

El día es gris cuando tu éstas
y el sol vuelve a salir cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón
Mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo en el silencio
Cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño

Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas sacar valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres...

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas sacar valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres...

Malo, malo, malo eres
malo eres, porque quieres
Malo, malo, malo eres
no me chilles que me duele
Eres débil y eres malo no te pienses
mejor que yo ni que nadie
y ahora yo me fumo un cigarrito
y te echo el humo en el corazoncito
porque malo, malo, malo eres, tú
malo, malo, malo eres, sí
malo, malo, malo eres, siempre
malo, malo, malo eres.


Merche: "Abre tu mente"

Abre tu mente...
Son suficientes sus celos para abandonar
Para que des media vuelta,
Y así te sientas libre y vuelvas a ser tú
Porque este amor se consume y te calma,
Que más dará lo que diga
Si luego hace lo que quiere
Si sus promesas no valen nada,no sigas más
Tienes que despertar

Abre tu mente,y descubrirás
lo que disfruta la gente de la vida
Abre puertas,busca una salida
Que otros curarán tu herida

Abre tu mente,y descubrirás
lo que disfruta la gente de la vida
Abre puertas,busca una salida
Que otros curarán tu herida

Sabes que volverá hacerlo,
le has dado ya muchas oportunidades
Y siempre vuelve a lo mismo,y te humilla y te dá
No lo consientas,un hombre no vale
Si tiene ganas de risa,hay que reirselo todo
Si es uno al día...prepárate
No lo aguantes más,decídete a volar

Abre tu mente,y descubrirás
lo que disfruta la gente de la vida
Abre puertas,busca una salida
Que otros curarán tu herida. -




No hay comentarios:

Publicar un comentario