Coeducación no es que niñas y niños compartan el colegio. Coeducar consiste en educar eliminando estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que tienen que tener los niños y las niñas, los hombres y las mujeres.

martes, 18 de octubre de 2011

HOMBRES por la IGUALDAD de GÉNERO

Bienvenidos/as a la revista Hombres Igualitarios
21 de octubre: los hombres salen a la calle para manifestarse contra la violencia machista
Escrito por Conchi Gallego
35 ciudades españolas se suman a esta convocatoria.
______________________________________________________________________
Ruedas de HombresLa Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) convoca, como cada año en esta fecha, la celebración de actos en toda España para mostrar su rechazo a la violencia de género. El 21 de octubre, fecha que coincide con el aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia celebrada en España, se ha convertido en el día en el que grupos y asociaciones de hombres por la igualdad salen a la calle para visibilizar su trabajo ante la sociedad y especialmente ante el colectivo masculino.
Según explica Javier Covarrubias, portavoz de AHIGE, “los hombres no podemos permanecer en silencio ante un problema tan grave como la violencia de género. Tenemos que intervenir, tenemos que mostrar nuestro rechazo, tenemos que ser parte de la solución, porque el silencio nos hace cómplices”.
AHIGE coordina la organización de estas 'Ruedas de Hombres' contra la violencia de género, que se celebrarán este viernes de manera simultánea en 35 ciudades españolas confirmadas hasta el momento.
Según ha explicado Covarrubias, “se trata de actos abiertos, en los que pueden participar asociaciones, colectivos y hombres a título individual que quieran mostrar su rechazo a esta lacra de la sociedad que es la violencia de los hombres hacia las mujeres. Obviamente las mujeres también están invitadas a participar”.

En Málaga la Rueda de Hombres contra la violencia de género será el 21 de Octubre en la Plaza de la Constitución a las 19'30h.



La violencia de género es la expresión de la incapacidad de algunos hombres para relacionarse en igualdad con las mujeres y aceptar su libertad, en el mismo plano que ellos. El origen de la violencia hay que buscarlo en las características de la cultura machista y los efectos que produce en la construcción de la personalidad masculina.


¿Te has preguntado si haces lo suficiente para luchar contra la violencia de género? Esta es la cuestión que lanzamos a los hombres. Intentamos provocar en la población masculina, un proceso de introspección, de mirada hacia nuestro yo interior, en la búsqueda de las causas última que provocan la violencia o la permiten con la complicidad pasiva.
Creemos que es muy importante que aparezcamos, ante la sociedad, hombres con un claro mensaje en contra de la violencia. Es importante que haya un referente de hombres contra los malos tratos. Y que digamos que hay que acabar con todo tipo de complicidades y tolerancia hacia la violencia.



  Si quieres contactar con nosotros, este es nuestro correo: ruedas_2011@ahige.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario