Coeducación no es que niñas y niños compartan el colegio. Coeducar consiste en educar eliminando estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que tienen que tener los niños y las niñas, los hombres y las mujeres.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 noviembre: DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL JACARANDA

Hoy hemos hecho un pequeño acto en conmemoración del día de la No violencia de género en nuestro centro. 

Escuela y familia tenemos un papel muy importante en la prevención de conductas violentas y la educación en IGUALDAD.
Nuestro objetivo como profesorado es sensibilizar a los alumnos y alumnas ante la realidad que estamos viviendo, la cual, está llena de mensajes negativos y sexistas. Pues bien, nosotros vamos a cambiar este mensaje negativo por otro positivo: frente a los malos tratos, proponemos los buenos tratos; frente a la desigualdad, la igualdad; frente a los conflictos violentos, la amistad, el respeto y la resolución pacífica; porque otra realidad es posible, y como dice la profesora de la Universidad de Valladolid Alicia Puleo: "es bueno reconocer lo que se ha avanzado, pero no darlo todo por hecho". Aún queda un largo camino por recorrer.

Una alumna de 5º ha leído su redacción, animando a sus compañeros y compañeras a aportar su granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor. Tras esta lectura se ha guardado un minuto de silencio, en memoria de las 55 víctimas por violencia machista en este año 2015 y por último, se ha llevado a cabo la actividad consistente en que el o la delegada y subdelegado/a de cada clase ha pegado sus lazos en el mural de los buenos tratos. 

También hemos estrenado este curso un gran cartel de lona con un dibujo aludiendo al mensaje positivo que queremos transmitir en el Jacaranda: los valores de la amistad, el respeto, la igualdad, el coraje.... Dicho cartel nos servirá de photocall para este día durante los años venideros, y será un distintivo más que nos identifique como centro y nuestra idiosincrasia. Por ello, quiero agradecer al AMPA y al Equipo Directivo su gran ayuda, ya que sin ellos hubiera sido imposible.


Con el autor del cartel ;-)














No hay comentarios:

Publicar un comentario